Surlatiendo

La identidad de la música Latinoamericana corresponde en parte a la eficacia de su conexión con el pasado, con la tradición, innovando, sabiendo que tiene algo que aportar al futuro, creando un proceso orgánico y dialéctico.



Pablo Mingione -Bajista-

El Bajo Eléctrico es el instrumento con el que inicié la etapa más linda de mi vida (que aún sigo transitando, por supuesto). Cuando lo probé por primera vez en una casa de música, descubrí que sería mi medio de expresión más significativo.

 Desde su raíz original ("Bass guitar") plantea un criterio de fusión en sí mismo, ya que es la combinación estructural entre el contrabajo y la guitarra eléctrica.

Desde su nacimiento a mediados del siglo XX en los Estados Unidos hasta hoy, ha experimentado una enorme cantidad de transformaciones físicas. Sin embargo, yo sigo sorprendiéndome día a día con el abanico de infinitas posibilidades que me brindan las cuatro mágicas cuerdas de su formato original que me han llevado hasta su desarrollo como instrumento solista.

Con el paso de los años fui comprometiéndome cada vez más con la música de mi Tierra. Ese compromiso se intensificó cuando viví la experiencia de interpretarla junto a músicos de otros países. Desde entonces la fusión se convirtió en mi estilo de vida. El instrumento que elegí (o que mejor dicho, me eligió) da fe de esto como así también lo demuestra mi propia música.

Por todas estas razones  Surlatiendo forma parte de mi estilo.

FB.: www.facebook.com/pages/Pablo-Mingione